Cómo hacer una Carta Administrativa





Introducción

En toda empresa o compañía, un comité o persona es quien se dedica a tomar las decisiones administrativas que dirigirán el camino de desarrollo y mejora de la misma.

Modelo Carta Administrativa

carta administrativa
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

A pesar de que es uno de los trabajos que se deben hacer con mucha cordura, las decisiones que tome la oficina, deberán ser informadas a cada uno de los trabajadores que se encuentren activos, actualmente dentro de la empresa. Para este tipo de situaciones o tareas, se recomienda utilizar una carta administrativa. En esta se expresarán las decisiones que se tomen dentro de la compañía, y que permanecerán vigentes hasta un próximo cambio, que será anunciado de la misma manera.

Este tipo de carta no tiene una estructura definida, por lo que su redacción va acorde a quien trabaje en la oficina donde se tomen las decisiones. Suelen ser algo extensas, ya que tienen un alto grado de importancia en el lugar, y el lenguaje de esta siempre debe ser formal, ya que es utilizada solo en situaciones de alto nivel de importancia. Aún así, debe tomarse en cuenta ciertos puntos básicos que debe contener.

Pasos

– Debe indicar el asunto a tratar dentro de la carta, de tal manera que se tenga una idea de lo que se va a tratar dentro de la carta.

– Debe estar escrito el nombre de las personas o departamentos a donde vaya dirigida.

– La fecha en que se emita debe ser reciente a su envío a todo el personal que labora.

Consejo

El contenido de la carta debe ser bastante detallista, de tal manera que no queden cabos sueltos o dudas después de entrega.



Comentarios cerrados.