Cómo hacer una Carta Circular





Introducción

Hay momentos que en una compañía o empresa es necesario emitir alguna información, pero resulta bastante molesto ir redactando y enviando una carta a la vez para cada trabajador, sobre todo por el hecho que todas las cartas contienen la misma información.

Es por eso, que para las compañías existe la llamada circular, que consiste en realizar un comunicado de manera general entre empleados de todo el lugar, a una selección en particular.

Modelo Carta Circular

carta circular
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Esta es una carta de redacción formal, por lo que se debe cuidar bastante lo que se escribe, el lenguaje utilizado y sobre todo la ortografía, ya que se está dirigiendo la persona a un conjunto de empleados de su compañía.

Pasos

Para redactar esta carta, se debe tomar en cuenta que su longitud varía acorde al asunto tratado.
1- En la parte superior de la hoja, se debe colocar primero el nombre de la empresa, la dirección y la localidad donde se encuentra.
2- Luego se colocará el destinatario, solo basta con el nombre.
3- Se realiza un saludo cordial, y se procede a escribir la razón de la carta. Recuerde que aquí debe estar pautado por qué se está enviando la carta circular y la fecha, hora y lugar que se va a realizar lo pautado.
4- Luego se deberá despedir, de una manera agradable, y más abajo se coloca el nombre de quien está enviando y su firma.

Consejo

En muchos casos, la circular no lleva nombre de destinatario, ya que al repetirse para varias personas a la vez, simplemente no se coloca, pero se envía a los distintos sectores de la empresa.



Comentarios cerrados.