Cómo hacer una Carta Comercial





Introducción

Es muy común ver que dos empresas o negocios se mantengan en contacto para discutir sus intereses en común. Pero antes de que su personal logre reunirse para discutir los temas en cuestión, primeramente se envían una carta para acordar todo. Aquí entra en juego la carta comercial, la cual se centra en la comunicación entre dos o más instituciones comerciales, de una manera formal y confidencial, ya que los asuntos que traten solo le incumben al remitente y al destinatario.

Modelo Carta Comercial

carta comercial
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Esta es una de las cartas más largas que se pueden escribir, pues son muchos los asuntos que se tratan en torno a la economía y productos. La formalidad ante todo, con la intención de evitar desacuerdos.
1- Lo primordial es iniciar con quién envía la carta, así quien recibe tendrá una idea de quien está escribiendo.
2- Nunca te olvides de la fecha, iniciando por el nombre de la localidad, y después de una coma, el día, mes y año en curso.
3- En el siguiente apartado se colocará toda la información del destinatario, comenzando por el nombre de la empresa o negocio a donde se envía, y después el nombre de quien recibe. A este último, por formalidad, se colocan abreviaturas como Sr. o Sra., dependiendo de la situación.
4- Se debe indicar el asunto a tratar por ambas instituciones.
5- Se procede a saludar, e iniciar la redacción en las ideas principales en torno al tema que se habla. Lo ideal es ir directo al punto sin perder el profesionalismo.
6- Por último, una cordial despedida, y debajo el nombre de quien envía con su firma.

Consejo

No olvides, que como se tratan de asuntos de suma importancia, el lenguaje debe ser con un tono bastante formal, por lo que es necesario cuidar bastante lo que se escribe.



Comentarios cerrados.