Cómo hacer una Carta de Agradecimiento





Introducción

Cuando estamos tras la búsqueda de una oferta de trabajo, asistiendo a todas las entrevistas necesarias hasta lograr un contrato, siempre es necesario agradecer a todos aquellos que se tomaron un minuto de su tiempo para recibirnos en una entrevista de trabajo y escucharnos. La mejor manera de lograr esto es mediante el envío de una carta de agradecimiento.

Mediante esta agradecemos la atención, dejando de esta manera cabida a la posibilidad de que la entrevista haya tenido resultados positivos, o simplemente será en otra ocasión. Nunca es obligatorio entregar una carta de este tipo.

Modelo Carta de Agradecimiento

carta de agradecimiento
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Al momento de redactar una carta de este tipo, hay que tomar en cuenta que lo que se exprese en la carta vaya en torno a los aspectos positivos que se detallaron en la entrevista y no hacer énfasis en tu necesidad por el trabajo. Además, su elaboración debe tener una estructura básica.

1- Siempre en una entrevista de trabajo, lo primero que hay que hacer es identificarse, por lo que al momento de redactar la carta, inicia con un encabezado que incluya todos tus datos personales, de tal manera que te puedan contactar a futuro.

2- Del lado izquierdo, pondrás la información de quien va a recibir la carta. Justo debajo, colocarás la fecha en que se emitió la carta, colocando localidad y fecha actual.

3- Al momento de iniciar la redacción del texto de importancia, primeramente saluda de manera cordial, para luego expresar tus ideas en torno a la entrevista, lo que pudiste detallar y la experiencia que viviste.

4- Ahora simplemente coloca una despedida, y debajo tu firma.

Consejo

Nunca olvides dar fe de tus habilidades y fortalezas, de esta manera das credibilidad a tu experiencia y manera de trabajar.



Comentarios cerrados.