Cómo hacer una Carta de Apoyo





Introducción

Así como en los casos de cartas de recomendación, suele alguien optar por pedir ayuda a alguien para que puedan ofrecer un buen visto a su persona o compañía. Pero en algunos casos, ya no es tu turno de recibir esta ayuda, sino que eres tú quien debe darla.

Modelo Carta de Apoyo

carta de apoyo
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

En situaciones, hay personas que solicitan un apoyo, sin importar el tipo que sea, necesitan que tú estés allí de manera incondicional para ofrecerle tu ayuda. Una de las maneras más simples de lograr esto, es con la redacción de una carta de apoyo. En esta vas a expresar que la persona podrá contar contigo ante cualquier situación que presente demasiados inconvenientes.

En muchos casos no sabemos cómo llenar este tipo de cartas, ya que no son algo que generalmente se redacte a diario. Lo primero que necesitas tener en cuenta es que deberás poner un poco de sentimientos y sentido común ante la situación, ya que deberás tomar decisiones ante el apoyo que prestarás a otra persona.

Pasos

Suele tener un leguaje formal, de tal manera que logre reconfortar y hacer sentir segura a la otra persona.

– Ante todo, debes colocar tu información personal o la de tu empresa.

– Luego das paso a la información de la otra persona o compañía. No es necesario extenderse en este aparto. Solo trata de ser directo.

– Colocas un saludo cordial, y procedes a dar fe del apoyo que deseas otorgarle al otro, indicando cada una de las posibilidades que puedes ofrecer.

– Despídete, coloca tu nombre o el de tu compañía y la firma. El sello solo si es necesario.

Consejo

Procura redactar este tipo de carta siempre que esté dentro de tu alcance ofrecer el apoyo. Trata de ser formal, ya que la mayoría de los asuntos tratados es entre empresas.



Comentarios cerrados.