Cómo hacer una Carta de Autorización





Introducción

En algunos casos, hay diligencias o trámites que no podemos realizar por algún motivo personal, pero que son de suma importancia o urgencia, y siempre surge la duda de que hacer en este tipo de situaciones.

Modelo Carta de Autorización

carta de autorizacion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Es de esta manera que siempre nos surge la idea de recurrir a la ayuda de alguien más, de esta manera cumplir con lo previamente organizado. Pero para ciertos trámites, solo tú puedes realizarlos por asuntos de seguridad, por lo que si deseas que otro lo haga, es necesario autorizarlo. Para este tipo de situaciones, existe la carta de autorización, la cual consiste en autorizar a otra persona para realizar nuestras actividades de manera legal.

Pasos

Siempre existirán ciertos trámites a los que no estará permitido el uso de la carta de autorización debido a que resultaría perjudicial para la persona. En otros casos, queda invalidada si la firma no coincide con la de un documento de importancia como el de identificación. Su redacción resulta sencilla.

1- Debe iniciar con una línea donde se coloque la fecha de emisión, colocando el día de la semana, y la fecha en cuestión.

2- Se debe indicar en un título que es una carta de autorización, y más abajo, una línea que indique el interés o importancia que tendrá esta carta.

3- Iniciará a redactar la autorización, donde deberá pautar su nombre y documento de identificación, e igualmente hará lo mismo con la persona que desea autorizar, y luego indicando el fin de la autorización.

4- Por último, un saludo, el nombre de quien autoriza, su identificación y debe ser firmada la carta.

Recuerda

Aunque autoriza netamente a la persona indicada a realizar el trámite declarado, al tener una fecha impresa, si se extiende mucho el tiempo, deja de tener validez legal.



Comentarios cerrados.