Cómo hacer una Carta de Aviso





Introducción

Toda entidad bancaria o prestamista, suele otorgar a sus clientes préstamos y créditos, facilitándoles de esta manera un dinero donde se avale una inversión sustentable. Este dinero en cuestión, se da la posibilidad de devolverlo en cuotas, pagando una pequeña suma de interés, para que de esta manera, el banco gane un porcentaje de la inversión que hizo cuando otorgó el préstamo o crédito.

Modelo Carta de Aviso

carta de aviso
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pero en caso de que se venzan las cuotas determinadas para el pago, dependiendo del monto solicitado, solo conlleva a que el banco envíe una amonestación o penalización por no cumplir con esa parte del contrato. Pero antes de llegar a este punto, la entidad bancaria suele enviar un aviso para que la persona esté al tanto del problema. Para esto se utiliza una carta de aviso.

Pasos

Dicha carta, está redactada con un lenguaje muy formal, ya que solo es emitida en asuntos oficiales, lo cual involucra empresas tanto del sector privado como público. Para su redacción, se debe tomar en cuenta las siguientes pautas:

– Se debe indicar primero la oficina de la cual proviene la carta.

– Así mismo, se indica la compañía de la cual se está enviando el reclamo.

– Se coloca el nombre y dirección del cliente que no ha cumplido con lo establecido durante el préstamo.

– Toda entidad de este tipo, suele colocar un saludo muy cordial y respetuoso.

– El párrafo siguiente, declara brevemente pero directo, el inconveniente que se presenta a raíz del retraso de los pagos.

– Se coloca una disculpa, para que no suene como un aviso fuerte, y se despide, colocando luego el funcionario que la emite y su firma.



Comentarios cerrados.