Cómo hacer una Carta de Baja Voluntaria





Introducción

Algo que ocurre comúnmente en las empresas y compañías, son las contantes renuncias de los empleados. Las razones varían de acuerdo a quien solicite la renuncia, pero van desde disgustos en el trabajo, hasta incapacidades tanto de salud como personales, que no dan cabida a la posibilidad de seguir laborando en nuestro puesto.

Modelo Carta de Baja Voluntaria

carta de baja voluntaria
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

El hecho es, que para poder renunciar a un cargo, hay que tomar en cuenta que todo el proceso de renuncia debe hacerse de manera formal y acorde a las normas de cada empresa. Pero un requisito básico en todas, es la entrega de una carta de baja voluntaria, en esta se expresarán las razones por las cuales deseas retirarte de tu trabajo permanentemente.

Pasos

Como todo debe ser formalizado, también hay que tomar en cuenta que escribir esta carta también requiere que sea con un lenguaje formal y profesional. Debe ser breve pero explícita, de tal manera que se entiendan las razones por las que se está renunciando.

– La fecha es lo primero que se va a colocar en la hoja. Esta debe ser actual e indicando la emisión de la carta.

– Se coloca la dirección a la que se va enviar la carta, y abajo la localidad de la oficina.

– Se hace un saludo respetuoso, y se empieza a redactar el párrafo donde se irá indicando cada una de las razones de la renuncia.

– Se despide respetuosamente, y debajo se coloca el nombre de quien está solicitando la renuncia. Esta carta debe estar firmada por esa persona, expresando de esta manera su validez.

Consejo

Debido a la importancia de este tipo de carta, no se debe colocar una fecha muy lejana al momento en que se desea renunciar, por lo que es recomendable emitirla poco tiempo antes de solicitar la renuncia.



Comentarios cerrados.