Cómo hacer una Carta de Consulta





Introducción

En ciertos casos, es necesario solicitar información que para nosotros se considera relevante. Pero a veces la información se encuentra bajo el dominio de entes o personas que hacen solicitud de algún aval que permita la entrega de dicha información. Esto generalmente solo complica las cosas, puesto que solo alarga todos los procesos.

Modelo Carta de Consulta

carta de consulta
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pero para aquellos que necesiten con urgencia cierta información, la mejor manera de lograrlo es realizar todo el procedimiento legal, para que así todo tenga solución rápida. Para todo esto, es necesario redactar una carta de consulta. Es esta es donde se especifica la información que queremos que nos sea entregada, indicando cada una de las razones por las cuales necesitamos tenerla a mano.

Pasos

Esta carta requiere algo de formalidad, ya que como podemos imaginarnos, quien entrega la información no es cualquiera, sino que debe pertenecer a un ente mayor. Dependiendo de lo que se esté solicitando, es que se determinará la longitud de la carta. Posee una estructura bastante simple, y a la vez fácil de redactar, ya que todo viene a partir de nuestro interés.

– Se inicia colocan el lugar y la fecha en que se está emitiendo la carta.

– Como segunda línea se coloca el nombre de la empresa a la que se le está solicitando la información requerida. Debajo de esta línea, se procede a colocar el nombre y cargo de la persona a quien se le solicita la información.

– Se procede a realizar la solicitud de la información, explicando las razones por las cuales se requiere su entrega.

– Ya solo queda despedirse, colocar el nombre de quien envía y su firma.

Consejo

Para este tipo de cartas, se recomienda que siempre se tenga una copia de la misma ya firmada, pero pro parte de la empresa, así si surge un inconveniente o desaparición de carta, ya se posee un aval.



Comentarios cerrados.