Cómo hacer una Carta de Crédito





Introducción

Conocemos desde hace un buen tiempo el préstamo de dinero. Para muchos es más sencillo solicitarlo, así tiene a mano el dinero necesario para lo que desea invertir, y simplemente hace devolución de este en cuotas. Ante quien sea que vayas a solicitar el crédito, persona particular o entidad bancaria, deberás presentar una carta donde se exprese las razones de por qué se está solicitando el crédito.

Para esto, es necesaria una carta de crédito, la cual consiste en expresar lo más breve posible, la solicitud de dinero con intención de invertir en un bien mayor, dando fe de a dónde irá dirigido el dinero.

Modelo Carta de Crédito

carta de credito
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Como sabemos, generalmente se le aprueba el crédito se le aprueba a quien no necesita el dinero, pero si es imprescindible su aprobación, con una carta de esta, cada idea bien explicada, podrás aumentar tus posibilidades de obtener un crédito.

1- Es necesario como encabezado, colocar la información acerca del solicitante, por lo menos nombre completo, dirección de vivienda y número telefónico.
2- Lo siguiente es colocar del lado derecho la fecha en que se solicita el crédito.
3- Debajo de la fecha, se identificará al ente o persona que aprobará o rechazará el crédito. Se deberá colocar, el nombre de la persona o compañía, dirección y todo lo que permita identificar quien recibe.
4- Se procede a hacer un saludo cordial, y a partir de aquí, de la manera más formal posible, ir desglosando las razones por las que está optando por un crédito.
5- Por último, una despedida respetuosa, y debajo, el nombre y firma del remitente.

Consejo

En algunos casos, si la carta va dirigida a alguien que se conoce desde hace tiempo o que es bastante cercano, no es necesaria tanta formalidad.



Comentarios cerrados.