Cómo hacer una Carta de Denuncia





Introducción

En muchos casos, cuando estamos frente a un problema que se escapa de nuestras manos resolverlo, hay que acudir a acciones mayores, que permita que la solución sea factible y definitiva.

Modelo Carta de Denuncia

carta de denuncia
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Generalmente este tipo de problemas tiene que ver con el perjurio, por lo que las acciones a tomar ante este tipo de situaciones, van de la mano con entidades relacionadas con las leyes y abogados. A este punto debemos de hablar de una denuncia. Pero antes de poner todo el proceso en marcha, es necesario notificarle a las autoridades el suceso en cuestión. Es aquí donde entra en juego la carta de denuncia. En esta se expresa cada uno de los problemas legales presentes en una situación, de tal manera que se pueda iniciar un proceso para lograr llegar a una solución.

Pasos

Este es un tipo de carta con un nivel de formalidad elevado. Ya que estamos dirigiéndonos a personas que se encuentran relacionadas con el proceso de leyes. Es por eso, que se debe revisar bien cómo se puede redactar la carta.

– A primera instancia, se colocará el nombre de la oficina o ente al cual deberá llegar la carta.

– Se identifica la persona que está realizando la denuncia, de tal manera que donde se envía la carta, tengan todos los datos necesarios para ponerse en contacto con la persona.

– El siguiente párrafo es uno de los más importantes, allí se explicará de forma clara, cuál es la razón de la denuncia.

– Luego se despide, y se coloca la fecha en que se emitió la carta.

Consejo

Debes recordar que solo en la carta debe transcribirse información fiable, ya que en caso de existir algo que no sea cierto, el denunciante puede tener problemas.



Comentarios cerrados.