Cómo hacer una Carta de Despedida





Introducción

Por alguna razón u otra, siempre existen personas de nuestro círculo social o familiar que tienen que mudarse algo lejos, por lo que se nos dificultará verlos seguido, o en otros casos, se nos olvida ir a despedir a esa persona.

A veces hablando, no conseguimos las palabras correctas para expresar como nos sentimos ante tal separación, así que tómate tu tiempo, y lo mejor que puedes hacer es redactar una carta de despedida. Esta se centra en expresar nuestros sentimientos y recuerdos en torno a una o más personas que decidieron irse a vivir a un lugar un poco más lejano de nosotros.

Modelo Carta de Despedida

carta de despedida
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Esta es una carta bastante sencilla de redactar, en realidad puede contar como una carta informal, por lo que no necesitas más que tus pensamientos en torno a una relación fraternal para escribirla. Aún así, cuenta con una estructura básica para agregar un poco de formalidad.

1- Todo se inicia colocando la fecha en que se está escribiendo o enviando la carta. Debes verificar siempre lo que estás colocando.

2- Seguidamente, colocar el nombre de la persona que va a recibir la carta, agregando algo de respeto al momento de escribirlo.

3- Se coloca en otra línea la dirección donde esa persona recibirá la carta, y más abajo la localidad en que vive ahora.

4- Al iniciar el párrafo, procura ser bastante cálido y cordial. A partir de aquí, es donde expresas tus ideas en torno a la mudanza, por lo que recuerda solo ser positivo y mostrar lo mejor de la situación. Recuérdale a esa persona lo mucho que la aprecias.

5- Ya solo queda agregar una frase de despedida, tu nombre y tu firma.

Consejo

Esta es una carta que gira en torno a sentimientos de afecto hacia otra persona, por lo que recuerda mantener el respeto ante todo, pues alguna palabra negativa solo puede arruinar la despedida.



Comentarios cerrados.