Cómo hacer una Carta de Despido





Introducción

En el momento en que alguien cercano a nosotros decide mudarse lejos, es una situación que no resulta para todos fácil. En realidad, suele suceder que nos decepcione de que esto esté sucediendo, pero la realidad es que esa situación escapa de nuestras manos, por lo que simplemente hay que aceptar las decisiones de la persona que desea mudarse, y apoyarlo en esta nueva vida que piensa emprender.

Modelo Carta de Despido

carta de despido
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Para muchos, les cuesta bastante despedirse, sobre todo de alguien que considera bastante importante en su vida, y es por esta razón con logran encontrar las palabras adecuadas para despedirse, o en otros casos, no llega a tiempo para despedirse de esa persona importante. Para facilitarnos la vida, y sentirnos más a gusto, podemos optar por escribir una carta de despedida, donde se pueda expresar todos los sentimientos acorde a esta situación de alejamiento.

Pasos

Este modelo de carta es un tipo informal, ya que la manera de escribirla irá acorde a lo que sienta quien la escribe. Puede variar su longitud dependiendo de lo que se desee expresar en carta. No posee una estructura fija, pero si cuenta con ciertos apartados que nunca debes dejar de lado al momento de redactar;

– Se debe iniciar colocando la fecha en que se redactó la carta.

– Se indicará la información personal del destinatario, incluyendo la dirección.

– La redacción tendrá un lenguaje cálido, por lo que el saludo tendrá mucho sentimiento, mostrando el afecto hacia esa persona.

– En el cuerpo principal se colocará la despedida de esa persona por su mudanza, pero siempre mostrándose positivo hacia la situación.

– Ya solo queda despedirse, colocar el nombre de quien redacta y la firma.

Consejo

Esta carta puede ser escrita tanto por la persona que se muda, como la otra que quiere despedirlo para su viaje.



Comentarios cerrados.