Cómo hacer una Carta de Excusa





Introducción

En muchos casos, suceden inconvenientes entre dos personas, que amenaza la armonía de una relación de cualquier tipo, ya sea de amistad, familiar o hasta amoroso.

Modelo Carta de Excusa

carta de excusa
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

A veces, por orgullo, o porque no sabemos cómo expresar que lo sentimos, no somos capaces de admitir nuestros errores y emitir una disculpa; es a raíz de esto que surgen muchos inconvenientes entre personas, que a la final terminan de a poco alejándose, a tal punto que jamás vuelven a dirigirse la palabra. Para aquellos que se les dificulta disculparse, pueden hacer uso de una carta de excusa, donde pueda expresar tranquilamente una disculpa, excusándose de cualquier inconveniente ocurrido pero que logre mantener la relación en pie.

Lo más necesario para redactar esta carta, es en realidad tener un sentimiento de querer disculparse, ya que no tendría sentido redactar algo en lo que en realidad no se cree.

Pasos

Esta carta es de un lenguaje informal, pero siempre cuida la ortografía, ya que esto definirá que tan en serio te tomará la otra persona.

– Primero coloca tus datos personales en la parte de arriba de la hoja, para que rápidamente identifiquen quién se está disculpando.

– Más abajo, coloca la información personal del destinatario.

– También se debe indicar localidad y fecha de emisión de la carta.

– Se realiza un saludo cordial, y se procede a realizar los párrafos con la disculpa. Procura detallar las razones porque surgieron los problemas, y que sientes que eso haya sucedido.

– Ya solo queda despedirse y colocar tu firma.

Consejo

Trata de usar un lenguaje muy respetuoso, de esta manera no se empeorará la situación entre las dos personas.



Comentarios cerrados.