Cómo hacer una Carta de Indicación





Introducción

En algunas ocasiones, nos gusta notificar a alguna persona o compañía acerca de un posible plan, actividad o idea, por lo que, a pesar de no ser algo concreto o seguro de que se realice, debemos tener la seguridad que lo que presentemos, es algo de agrado para otros.

Modelo Carta de Indicación

carta de indicacion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Para realizar este tipo de notificaciones, se utilizar la carta de intención, en la cual se puede expresar o informar cualquier posibilidad de realización de un procedimiento. A quien enviemos dicha carta, debe presentar una respuesta, de tal manera que se pueda conocer la opinión del otro, y si es de su agrado.

La carta de intención, en su redacción, debe dar a conocer nuestra manera de ser, no es necesario ser totalmente formales al momento de escribirla. Lo que se informe en esta, no tiene seguridad de que ocurra, simplemente es una posibilidad de lo que puede ocurrir.

Pasos

Su estructura y redacción es muy sencilla.
– Debe comenzarse con indicar localidad y fecha de emisión.

– Es necesario incluir una línea con el destinatario, y otra más donde se indique nuestro nombre.

– También se debe identificar el asunto a tratar en la carta.

– Como es informal y breve, se puede ir directo a la idea principal, por lo que no es recomendable darle mucha vuelta al asunto.

– Se dará una despedida cálida, se coloca nuevamente nuestro nombre, y por último se firma la carta.

Consejo

En algunos casos, como la carta va dirigida a una empresa o algo parecido, es necesario colocar nuestro título profesional o a lo que nos dedicamos.



Comentarios cerrados.