Cómo hacer una Carta de Motivación





Introducción

Más de una vez ocurre que has realizado una entrevista de trabajo, y sientes que el puesto ofrecido es perfecto para ti, pero en muchos casos, nadie asegura que ese puesto vaya a ser para ti, debido a que existen muchos postulantes y con diversos niveles de experiencia, por lo que sientes que son pocas las oportunidades de ser seleccionado; también es válida para los momentos en que deseamos postularnos para una universidad.

Modelo Carta de Motivación

carta de motivacion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Si deseas tener mayores posibilidades de quedar seleccionado, la mejor idea para lograrlo es que entregues una carta de motivación. Esta consiste en expresar razones que motiven a la institución a prescindir de nosotros.

Pasos

Esta carta conviene que sea algo breve y concisa, así con un lenguaje no tan formal, así no aburrir a quien la recibe. Por lo que al leer esto, puedes deducir que es fácil de redactar.

1. La primera línea debe llevar el nombre de la institución que va a recibir tu candidatura. Seguida de una línea con la localidad y fecha de emisión.

2. Nunca se debe olvidar que para este tipo de cartas debe saludarse de forma respetuosa.

3. A partir de aquí, se inicia a redactar las razones por las que se espera ser seleccionado. Enfócate de indicar cada una de tus cualidades que van a favor de lo que estás optando. Recuerda no extenderte demasiado.

4. Incluye un cierre que declare una actitud positiva a tu postulación, así como la despedida de manera cordial.

5. Solo queda colocar el nombre de quien se postula y su firma.

Recuerda

Redactar una carta de este tipo, no asegura que seas seleccionado, pero si aumenta las posibilidades de ocupar una vacante.



Comentarios cerrados.