Cómo hacer una Carta de Oficio





Introducción

Existen cartas exclusivas para el manejo de información oficial. Estas cartas no suelen ser otorgadas a cualquier persona, ya que los asuntos tratados generalmente están dirigidos a empresas y compañías del sector tanto público como privado.

Modelo Carta de Oficio

carta de oficio
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Para este tipo de casos, es que existe la carta de oficio, la cual permite expresar toda la información relevante de un asunto de carácter oficial, que generalmente necesita pasar por un proceso o protocolo, donde será necesario transmitir la información mediante esta carta.

Pasos

El contenido de la carta oficio, debe ser de dominio general para quienes se están comunicando a través de esta carta, asegurando de esta manera su comprensión completa. Resulta bastante breve, ya que suele ser una carta bastante puntualizada. Como tal, no posee ningún párrafo donde se exprese alguna explicación.

– Se colocará del lado izquierdo, hacia la esquina, el logo de la empresa que está emitiendo la carta, y justo al lado, la localidad en donde se encuentra la misma, además de la fecha de emisión de la carta.

– Se debe colocar el número o referencia de la oficina que la emite.

– En otra línea, colocará únicamente el nombre de quien va a recibir la carta. No se puede agregar otro tipo de información personal.

– Luego coloca el nombre de la persona que emite la carta.

– Debe colocarse el nombre de la localidad de donde se está emitiendo la carta.

– Se hace mención del asunto tratado.

– Y por último, una referencia que identifique la carta que se está enviando. Esta debe ser única.

Pasos

Agregar otro tipo de información dentro de la redacción de la carta, solo le quitaría validez, ya que esta debe ser muy breve, y con solo mencionar el asunto, el destinatario debe conocer el tema a tratar.



Comentarios cerrados.