Cómo hacer una Carta de Pedido





Introducción

Existe un tipo de carta que suelen usar únicamente los comerciantes, esta es conocida como carta de pedido. En esta carta, la persona expone lo que necesita o va a pedir.

Modelo Carta de Pedido

carta de pedido
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Antes de redactar la carta, el comerciante debe hacer un análisis de lo que necesita y de lo que no, esto es por el hecho de que este tipo de personas suele manejar un inventario amplio, por lo que necesita saber qué es lo que en realidad hace falta en su almacén. Una vez realizado esto, es el momento en que el comerciante se dedica a escribir el contenido de la carta.

Pasos

Como resulta normal, a nadie le gusta equivocarse en este tipo de cosas, por lo que después de redactar, se recomienda pedir a la distribuidora que envíe una respuesta para corroborar que todo está en orden, o si existe un fallo.

1- Esta carta se inicia mediante un saludo cordial al personal de la empresa que distribuye, seguido de un párrafo donde se indica que acorde a los catálogos revisados, ya se ha escogido el pedido necesario para ese momento.

2- A partir de aquí, se empiezan a enumerar los productos. Por cada enumeración, se debe colocar primero la cantidad con el nombre del producto, seguido el número o serial de referencia, según sea el catálogo.

3- Por último, se colocará el precio indicado en los catálogos. Se hará mención del método de pago del pedido, en otra línea la despedida y por último la firma de quien está enviando la carta de pedido.

Consejo

Algunos comerciantes en sus cartas, hacen un análisis de todo lo que tiene que ver con envío y embalaje, de la misma manera, la carta pasa a ser un documento de cargo, de tal manera que no incida sobre algún problema legal.



Comentarios cerrados.