Cómo hacer una Carta de Permiso





Introducción

Los permisos no solo van dirigidos a presencia de enfermedades, sino en caso de hacer viajes de importancia, velar por la salud de alguien o hasta fallecimiento de familiar, los trabajos suelen permitir faltar en caso de que se presente algún caso así o parecido. La intención es que de esta manera se está velando por el bienestar del trabajador.

Modelo Carta de Permiso

carta de permiso
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

En el caso de que tú, por alguna razón personal relevante, no puedas ir a trabajar en una fecha determinada, podrás solicitar un permiso, redactando y entregando una carta de permiso. En esta deberás expresar de manera breve, las razones por las cuales no podrás asistir a trabajar, por lo que solicitas disculpas por el inconveniente.

Pasos

Esta es una carta que se debe redactar de una manera breve, especificando la fecha en que se desea salir de permiso. Evita frases que intenten convencer al destinatario, lo correcto es que todo se escriba presentando únicamente razones para la inasistencia al trabajo.

– Al momento de redactar, lo primero que se colocará es los datos de quien solicita el permiso.

– Siguiente a esto, se colocarán la información personal de la persona o entidad que hace recepción de la carta.

– Se colocará la fecha y localidad en que se emite la carta de permiso.

– Se saluda a nuestro superior de manera cordial, y más abajo se inicia el párrafo donde expresaremos las razones por las que es necesario faltar al trabajo.

– En una línea aparte, una despedida formal.

– Se coloca en nombre de quien solicita y su firma más abajo.

Consejo

En algunos casos, será necesario validar la información, por lo que se deberá anexar los documentos necesarios a la carta.



Comentarios cerrados.