Cómo hacer una Carta de Pésame





Introducción

Al momento del fallecimiento de algún conocido, siempre nos preguntamos cómo sería la mejor manera de abordar a la persona que sufrió la pérdida. No es tan sencillo dar el pésame, pues tenemos claro que la situación al momento es bastante delicada, por lo que muchos prefieren ir a presentarse ante la persona y dar las condolencias de manera personal.

Modelo Carta de Pésame

carta de pesame
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pero hay personas que les resulta algo difícil dar un pésame, ya que no se sienten cómodos o simplemente no están acostumbrados a hacerlo personalmente. Para estos casos, existe una carta para facilitar esta situación, de tal manera que ambas partes queden tranquilas. A lo que nos referimos, es a la carta de pésame, donde expresamos lo que sentimos ante la pérdida del familiar de un conocido.

Esta es una de las cartas menos agradables para redactar, pues en ella nunca se encuentran sentimientos positivos o alegres, pero su redacción puede ir desde un texto breve hasta uno extenso, eso dependiendo de los sentimientos que exprese quien escribe la carta.

Pasos

– Lo primero que haremos es colocar nuestro nombre, así la persona que reciba la carta podrá saber rápidamente de quien está recibiendo las condolencias.

– Se coloca la localidad de donde se envía la carta, y justo al lado la fecha en que se redactó.

– Se debe escribir un cálido saludo, tomando en cuenta la situación por la que está pasando la otra persona.

– Inicia la redacción del párrafo donde expresarás tus condolencias. Recuerda tener mucho tacto en lo que escribes, ya que no se sabe cómo reaccionará la otra persona.

– Un despedida breve, y coloca abajo nuevamente tu nombre.

Introducción

Para esta carta, se recomienda aclarar las razones por las que no se está presente en el funeral, así evitar ofender a la persona que tuvo la pérdida. En lo que respecta a firmar la carta, es algo optativo.



Comentarios cerrados.