Cómo hacer una Carta de Petición





Introducción

En muchos casos, es necesario realizar una solicitud de información con cierto grado de importancia, pero que su entrega no se hace de una manera sencilla. Para estas situaciones, es necesario pasar por un protocolo estipulado por la institución, entidad o persona a la que le estamos realizando la solicitud, y si lo hacemos acorde al procedimiento que se declara, entonces estará en la obligación de entregarnos la información

Modelo Carta de Petición

carta de peticion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

En este proceso de solicitud, para que la información sea entregada de manera exitosa, es necesario entregar una carta de petición. Dicha carta planteará la situación acorde a la necesidad de que se entregue la información.

Pasos

Dependiendo de lo que se solicite, es que se determinará la brevedad de la carta. Suelen ser cartas no muy largas pero bastante puntualizadas y directas; deben ser sin redundancia y con una redacción adecuada y formal, dando a entender la seriedad del asunto a tratar. Constan con una estructura muy sencilla.

1- Para encabezar la hoja, se debe colocar la localidad donde se presenta el inconveniente con la información, seguido de la fecha de emisión de la carta.

2- Se debe iniciar la redacción presentándose, por lo que debes colocar tu nombre, la dirección de tu domicilio y tu documento de identificación.

3- Siguiente a esto, debes expresar cual es la información solicitada, siendo breve pero explícito, de tal manera que al momento de que entreguen lo solicitado, no haya ningún error.

4- Respetuosamente se despide, y debe nada más colocar la firma al final de la hoja.

Consejo

Algunas personas suelen colocar los artículos que avalan estos derechos de solicitud de información, ya que existen instituciones que se niegan a entregar información.



Comentarios cerrados.