Cómo hacer una Carta de Poder





Introducción

Existen ciertos tipos de actividades o trámites que en algunos casos no tenemos el tiempo para realizarlos, y por esta razón, necesitamos de la ayuda de una persona de confianza que se tome la molestia de ir a realizarlos en nuestro nombre.

Modelo Carta de Poder

carta de poder
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Para darle la autorización a alguien de realizar algo bajo nuestro nombre, es necesario otorgarle una carta de poder, donde tan solo el nombre de otra persona y nuestra firma, le da todo el poder para realizar las diligencias previamente indicadas en el papel. A pesar de que otro va a realizar todo, queda aún bajo nuestra responsabilidad lo que suceda a partir de esto.

Esta debe ser una carta bastante corta, donde todo se centre en las personas mencionadas en el papel, y la razón de la carta. La idea es, que para quien reciba la carta, no se tome demasiado tiempo leyendo para poder iniciar cualquier proceso.

Pasos

Su redacción es simple, breve y concisa, que siempre va directo al grano.

1- Aunque no es obligatorio, se recomienda hacer un encabeza de una línea donde se coloque el asunto a tratar, de esta manera, el destinatario entenderá más rápido de que se trata la carta.

2- Se debe iniciar especificando los datos de quien otorga el poder.

3- En otro párrafo, se coloca los datos de la persona que recibe el poder, seguidamente del tipo de poder que se le está otorgando.

4- Por último, se debe colocar la firma de quien escribe la carta.

Consejo

Debido que es otra persona la que realizará diligencias en nuestro nombre, procure indicar que límites posee ese poder, de tal manera que luego no surjan problemas legales.



Comentarios cerrados.