Cómo hacer una Carta de Postulación





Introducción

En el momento en que se está realizando la búsqueda de una bacante en un puesto de trabajo, siempre es necesario tener un curriculum vitae, ya que en este se demostrará toda la experiencia que puede tener quien se esté postulando.

Modelo Carta de Postulación

carta de postulacion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pero además de este importante documento, se debe incluir una carta de postulación. Dicha carta se utiliza con la intención de complementar nuestra candidatura al cargo. Es de esta manera que puedes atraer la atención del contratante durante la entrevista, que permita tomarte como una buena opción.

Pasos

Debes tomar muy en cuenta, que como esta carta se utiliza para introducirte en el mundo laboral, debe tener un grado de seriedad bastante alto, por lo que trata de ser lo más formal posible, y evitar redundancia o coloquialismos.

– Lo primero que deberás hacer es redactar el encabezado, donde indicarás parte de tu información personal.

– Seguido, colocaras el nombre de la empresa a la cual te estás postulando, la oficina a la que se va a realizar la entrevista de trabajo y la dirección de la compañía en cuestión.

– Procura saludar cordialmente a quien va a recibir la carta, esto hablará muy bien de ti.

– A partir de aquí, se procede a redactar los párrafos donde te irás describiendo. Ten en cuenta que lo mejor es resaltar tus cualidades más prominentes.

– Ya solo queda colocar una despedida respetuosa y que exprese tus ánimos por trabajar en el lugar. Coloca tu firma y tu nombre.

Consejo

Por medio de esta carta, es que lograrás dar entrada a tu curriculum vitae, así quien esté realizando las entrevistas, podrá tener una idea de tu experiencia.



Comentarios cerrados.