Cómo hacer una Carta de Presentación





Introducción

Ante toda persona o empresa, cada persona tiene el deber presentar correctamente, o en otros casos, buscar ser presentado por otra persona de confianza, pero siempre con profesionalismo. No hay mejor manera de presentarse que mediante una carta. La carta de presentación puede ser entregada antes o después de hacer una solicitud. En esta se debe expresar las características de mayor relevancia para lo que se está optando, además de su experencia en cuanto al asunto tratado.

Modelo Carta de Presentación

carta de presentacion
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Al momento de redactar esta carta, la persona que la escriba debe hacerlo de manera breve, profesional y concisa. Se tomarán en cuenta cuatro partes importantes:

Pasos

1- Encabezado: Del lado derecho, se debe colocar la información de la persona que quiere presentarse, y luego del lado izquierdo, va la información del destinatario. Debajo de este último debe colocarse la fecha.
2- Saludo: Debes dirigirte de manera cordial y respetuosa a la persona que va dirigida la carta.
3- Introducción: Cuando se inicia la redacción de la carta de presentación, comienza por presentarte y hablar un poco de ti, de tal manera de que quien reciba tenga una idea de quién eres.
4- Cuerpo: Es necesario hacer énfasis aquí, porque es donde se centrará más el destinatario. Aquí indicarás tus aspectos más resaltantes y de interés para la otra persona, desde habilidades hasta trabajos realizados. Es de esta manera que indicarás que tan experimentado estás.
5- Cierre: Aquí haces una despedida cordial, dando cabida a la posibilidad de que no te tomen en cuenta, pero que aún así estas agradecido por el tiempo empleado.
Esta carta siempre debe redactarse con profesionalismo, porque su uso generalmente va hacia el ámbito laboral.



Comentarios cerrados.