Cómo hacer una Carta de Prestamo





Introducción

El préstamo de dinero, no es una actividad exclusiva de las entidades bancarias. Desde hace muchísimo tiempo han existido prestamistas, que son personas que se dedican a prestar dinero a personas que les resulte de confianza, que deberán devolver pagando un interés por el tiempo en que se prestó el dinero.

Modelo Carta de Prestamo

carta de prestamo
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Generalmente, es necesario crear un documento, donde pueda constatarse que todo el proceso del préstamo estuvo en orden, y en caso de suceder algo, aquí es donde se podrá evidenciar. Como los prestamistas no poseen un aval netamente legal, se puede optar por utilizar en estos casos una carta de préstamo. Esta carta se expresa la cantidad de dinero que se prestó, la información de quién pidió el préstamo, el plazo en que se debe devolver el dinero y los intereses a cobrar.

Pasos

Esta carta debe redactar lo más formal posible, ya que a pesar de no estar avalado por un ente público, está referido a movimientos de dinero, lo cual necesita un seguimiento bastante profundo. Su redacción no es muy difícil, ya que suele ser una estructura fija, y es una carta breve.

– Se coloca el lugar y fecha en que se realiza el préstamo.

– Se debe colocar en una línea el nombre del prestador y más abajo el nombre del beneficiario.

– En el siguiente párrafo se coloca toda la información que hace referencia al prestador, y el dinero que está prestando.

– Luego se inicio otro párrafo con la información otorgada por el beneficiario, de tal manera que sea fácil contactarlo. Aquí se indica el monto de las cuotas por el plazo otorgado.

– Primero se debe colocar la firma del prestador y el beneficiario, y más debajo de los testigos en cuestión.

Consejo

Existen cartas donde no se cobran intereses, por lo que todo debe ser especificado en la carta como si fuera cualquier otro documento legal.



Comentarios cerrados.