Cómo hacer una Carta de Reclamo





Introducción

Una situación que ocurre muy a menudo en los servicios prestados a los habitantes de un lugar, es que a veces ocurre un mal funcionamiento de los mismos, lo cual genera disgusto entre las personas; lo mismo se ha visto suceder cuando realizamos las compras, y tenemos algún problema con alguno de los productos que compramos, pero que al momento no detallamos el problema.

Modelo Carta de Reclamo

carta de reclamo
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Ante esta situación, la persona solo busca tomar cartas en el asunto y poder buscar una solución permanente, y es aquí donde entra en juego la carta de reclamos, la cual permite expresar nuestras quejas o reclamos ante dicho producto o servicio que no cumple nuestras expectativas, o no está funcionando como debería.

Pasos

Un detalle importante a tomar en la redacción de esta carta, es que debe haber claridad y coherencia en todo momento, de esta manera se expresa la seriedad del asunto en cuestión. La estructura de esta carta viene denotada de la siguiente manera:

1- Se debe iniciar con un encabezado donde se detalle la información del prestador de servicio o vendedor del producto. Es así como se determina a donde va dirigida.

2- Ahora en una línea aparte, colocar la fecha en que se emite la carta.

3- Se procede a colocar el nombre de quien va a recibir la carta, y el cargo que ocupa en la empresa o institución.

4- Se realiza un saludo cordial y se procede a describir la situación que ha causado problemas. Intente no redundar, y trate de ser lo más breve pero directo.

5- Se formula una despedida, seguida de la persona que hace el reclamo, y su firma.

Consejo

A pesar que muchas veces esta carta no resulta tan efectiva como parece, a las empresas e instituciones les sirve de ayuda para saber qué necesitan mejorar de los servicios que prestan o los productos que ofrecen al público.



Comentarios cerrados.