Cómo hacer una carta de recomendación





Introducción

Generalmente, cuando vamos a solicitar un trabajo, realizar trámites en un banco o hasta solicitud de documentos de suma importancia, lo primero que nos piden las compañías es presentación de una carta de trabajo, de tal manera dar fe de esa persona recomendada. La carta de recomendación se basa en expresar de manera positiva las acciones de una persona, acorde al tipo de recomendación que se vaya a realizar.

Carta de Recomendación
carta de recomendacion

La idea se centra en reforzar los aspectos positivos de la persona, de tal manera que se tome en consideración para la solicitud por la cual está optando.

Pasos

1- Inicie con un encabezado, haciendo mención de la persona a la que va dirigida la carta. Preferiblemente, se debe colocar nombre completo.
2- A partir de aquí, se inicia a redactar la recomendación. Se hace mención del nombre del recomendado y se coloca las razones por las cuales se le recomienda.
3- Más abajo, en una línea aparte, se indica la fecha en que fue escrita y firmada la carta.
4- Por último se debe cerrar con el nombre de la persona o compañía que recomienda, y más abajo la firma. En caso de ser empresa, se debe colocar el sello, de esta manera, se le da más credibilidad.

Consejo

Hay que tomar en cuenta, que este tipo de carta muchas veces varía la estructura dependiendo de quien la escriba. En algunos casos, dentro del párrafo de recomendación, se puede iniciar colocando el nombre y número o serial de documento de identificación de quien está recomendando, con la intención de dar mayor credibilidad.



Comentarios cerrados.