Cómo hacer una Carta de Referencia





Introducción

Una recomendación suele tener un valor invaluable para quien la recibe, pues es aquí donde se da fe de sus habilidades, aptitudes y demás que pueda indicar que tiene lo necesario para optar por algo. Es este el valor de una carta de referencia, la cual sirve para evidenciar que tan preparado te encuentras para aplicar para algo en específico.

Modelo Carta de Referencia

carta de referencia
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Existen dos clases de este tipo de carta: una referencia personal, emitida por una persona de confianza; y luego está la referencia comercial, la cual se expide por parte de entidades comerciales y hasta bancos.

Pasos

Cualquiera sea la carta de referencia que utilices, ambas poseen básicamente la misma estructura de redacción, lo único que cambia es el contenido de la misma.

1- Se inicia colocando los datos de la persona que realiza la recomendación, desde el nombre hasta el número de teléfono. No es obligatorio este apartado.

2- Se debe colocar luego la información del destinatario de la carta, tomando en cuenta si es una persona o una entidad a la que va dirigida.

3- Se debe saludar de una manera cordial y respetuosa. Abajo se inicia la referencia. Se coloca nombre y documento de identificación de quien está recomendando, y luego la misma información para el recomendado, declarando que se conocen.

4- Luego, se agrega una línea indicando el lugar y fecha en que se expide la carta.

5- Solo queda colocar el nombre de quién emite la carta y su firma.

Consejo

Los usos de esta carta son netamente profesionales y dirigidos al ámbito comercial, educativo y laboral, por lo que hay que tomar en cuenta la manera en que se redacta, recuerde que debe ser una carta formal.



Comentarios cerrados.