Cómo hacer una Carta de Responsabilidad





Introducción

Generalmente, ante toda situación en la que una persona se encuentre involucrada, es necesario tomar parte de responsabilidad de lo que ocurra, ya que en parte está en juego nuestra credibilidad. Es necesario siempre dar fe que nos haremos responsables e nuestros actos, y sobre todo, si nos encontramos inmersos en situaciones que requieren seriedad y son de gran importancia en más de un sentido.

Modelo Carta de Responsabilidad

carta de responsabilidad
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Es por esta razón que suelen existir las cartas de responsabilidad. En dichas cartas se debe indicar que la persona que la redacta, se hace responsable de todo lo referente a un asunto en cuestión.

Este tipo de cartas, deben ir escritas con mucha seriedad, tomando en cuenta siempre la manera que estemos redactando, dando formalidad al lenguaje, y demostrando nuestro profesionalismo. Se trata de evitar al máximo los errores tanto ortográficos como de redacción, ya que estos quitarán credibilidad a nuestras palabras ante quien lea la carta.

Pasos

Su estructura suele ser muy sencilla, ya que no posee muchos apartados.

– Siempre esta carta se debe iniciar colocando la localidad donde se emite y la fecha en que se hizo.

– Para hacer mención de la persona que la redacta, se debe colocar en un pequeño párrafo el nombre de la persona, y la información de relevancia para la emisión de esta carta, incluyendo el documento de identificación.

– A partir de este punto, se empieza a declarar la responsabilidad que está aceptando el remitente ante toda situación que se presente. Acatando que no será posible adjudicara alguna culpa a otra persona.

– Ya solo queda firmar y sellar la firma, en caso de que se trate de una empresa.

Consejo

Estas cartas generalmente son de carácter oficial, ya que la mayoría de los remitentes de las cartas suelen pertenecer a una empresa en particular.



Comentarios cerrados.