Cómo hacer una Carta de Retiro Voluntario





Introducción

Renunciar de un trabajo no es una tarea bastante sencilla, porque requiere ante todo valor, ya que quien decide renunciar, debe tener una buena razón de peso.

Modelo Carta de Retiro Voluntario

carta de retiro voluntario
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Una renuncia puede ser una buena o mala decisión, eso depende de los sucesos que se presenten tiempo después de haber renunciado, por lo que si decides renunciar, la mejor recomendación que podrías tomar en cuenta, es el hecho de que debes pensar bien antes de tomar esta decisión. Pero si estás decidido a renunciar, lo que se recomienda en toda compañía, es la entrega de una carta de retiro voluntario, donde se pueda evidenciar que es por motivo personal que se está dejando el trabajo.

Pasos

El lenguaje que se debe utilizar en esta carta durante su redacción debe ser formal, ya que el asunto que se está tratando resulta ser algo delicado, ya que una renuncia conlleva a tomar decisiones más importantes a futuro.

– Esta carta debe iniciarse con un encabezado en donde se debe colocar la localidad en que se encuentra el trabajo y la fecha de emisión de la carta.

– A continuación se procederá a colocar el nombre de quien recibe, así como luego se inician los párrafos donde se indicarán las razones por las que se está optando por una renuncia. Procura ser breve y ve directo al grano.

– Se debe terminar con una despedida cálida, resaltando los aspectos positivos de esa experiencia laboral.

– Por último, coloca tu nombre y más abajo tu firma, otorgándole legalidad a este documento.

Consejo

El lenguaje de la carta de retiro voluntario no debe ser nada hostil, ya que la idea es recibir una carta de recomendación una vez solicitada la renuncia.



Comentarios cerrados.