Cómo hacer una Carta de Solicitud





Introducción

Al momento de realizar la solitud de un trabajo, servicio o un bien, siempre es necesario expresar las razones por las que estas realizando el pedido, de esta manera, pueda ser considerada tu solicitud.

Con poca información, nada a asegura al solicitado que todo se ejecutará en regla, por lo que ante la solicitud que se haga, es necesita redactar una carta donde se exprese todo lo necesario que permita que te consideren ante la situación presentada. Para esto existe la carta de solicitud, donde se expresa lo que se está solicitando, por qué se solicita y de qué manera asegura que se es una persona confiable.

Modelo Carta de Solicitud

carta de solicitud
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Al momento de expresar las ideas en este tipo de cartas, recuerda agregar un apartado que credibilidad a tu solicitud. Su estructura viene dada de la siguiente manera:

1- Lo primero a colocar en la hoja es tu información personal, incluyendo desde tu nombre, hasta el número de teléfono con que pueda localizarte.

2- En otra línea, hacia el lado izquierdo, coloca a quien va dirigida la carta, y más abajo la fecha, indicando la localidad.

3- A continuación, inicia con un saludo bastante cordial, para luego expresar lo que se está solicitando, las razones por las cuales estás haciendo esta solicitud, de ser necesario, incluye información que de fe de tus palabras.

4- En una línea coloca la despedida, más abajo tu nombre, y por último es necesario que firmes la carta.

Consejo

Por este tipo de carta, siempre hay que esperar una respuesta, por lo que al momento de redactarla, trata de ser lo más cálido y formal posible, para que noten la seriedad del asunto.



Comentarios cerrados.