Cómo hacer una Carta de Trabajo





Introducción

En diferentes entidades tanto de dominio del Estado, como del sector privado, para realizar alguna solicitud o trámite, muchas veces, un requisito básico es la presentación de una carta de trabajo, pues da fe de las actividades que realizas, y que mensualmente existe un ingreso que permite una calidad de vida. La carta de trabajo generalmente expresa el nombre e identificación de la persona, el cargo que ocupa en la compañía o institución, el tiempo que lleva trabajando y el sueldo mensual. También debe indicar el estatus del trabajador, en caso de existir un jubilado o incapacitado.

Modelo Carta de Trabajo

carta de trabajo
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Este tipo de carta, por ser un documento de uso oficial, tiene un periodo de validez, por lo que al momento de utilizarse, debe tomarse en cuenta la fecha de emisión. Su redacción debe ser netamente formal y profesional, y su estructura consta de pocos párrafos.

1- Lo que principalmente identifica esta carta, es que al inicio debe colocarse el membrete y logo de la institución o entidad que la emite.

2- Debe colocarse un título que identifique la carta, puede usarse Carta de Trabajo, Constancia de Trabajo, Constancia o algún otro que haga referencia a su uso.

3- Debe iniciarse mencionando la persona que emite y forma la carta, así como su cargo, luego el nombre del trabajador que solicita la constancia y su identificación, la información acerca de su trabajo y cargo, incluyendo fecha de actividad y mensualidad.

4- En un párrafo aparte se indica la fecha en que se emite la carta.

5- Un saludo, el nombre de quien expide y su firma con sello de la oficina.

Consejo

Esta carta puede tener múltiples usos, en su mayoría se solicita para realizar trámites relacionados con dinero, por lo que siempre es necesario revisar la redacción de la misma, tomando en cuenta que no debe existir ningún error.



Comentarios cerrados.