Cómo hacer una Carta Formal





Introducción

Un tipo de carta que solo va dirigida al ámbito laboral o profesional, es la carta formal. Esta excluye todo coloquialismo o palabra vulgar de su redacción. Igualmente, se puede utilizar esta carta para enviarla a entidades gubernamentales o de dominio público, así como empresas. La redacción es pura, limpia y clara.

Modelo Carta Formal

carta formal
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Un detalle importante, es que siempre se debe redactar con profesionalismo, por el uso de informalismos, lo que se puede obtener en una actitud de rechazo por parte de quien la reciba.

1- Este tipo de carta debe iniciarse con un membrete, donde lo primero que se colocará es la fecha, seguido del asunto a tratar dentro de la carta. El membrete puede colocarse tanto de lado derecho como el izquierdo.
2- Continuamos con un saludo, haciendo mención del nombre del destinatario, y abajo el cargo que desempeña.
3- Iniciamos a redactar el cuerpo, donde lo primero es comenzar con una introducción de quien o quienes envían la carta. De ahí se empieza a desglosar el tema a tratar, tomando en cuenta que se deben expresar todas las ideas de la manera más breve posible.
4- Para el cierre, se debe usar un lenguaje muy cordial y respetuoso para la despedida, seguido del nombre o nombres de quien la envían, y las firmas de los mismos.

Consejo

Un aspecto que destaca en esta carta, es que en algunos casos, es más de uno en remitente, por lo que no se debe olvidar que es necesario mencionarlos a todos, y que den fe de su interés en el asunto.



Comentarios cerrados.