Cómo hacer una Carta Laboral





Introducción

Todo trabajador, independientemente del sitio donde trabaje, ya sea negocio pequeño o una gran empresa, está en su derecho de solicitar una carta laboral, donde se exprese que es un trabajador activo, expresando los aspectos positivos del mismo en cuanto a su desempeño en el puesto en que se encuentra.

Cuando hablamos de una carta laboral, generalmente nos recuerda un poco a las cartas de referencia, ya que tiende a dar una opinión positiva de quien sea el referenciado, tomando en cuenta sus habilidades y aptitudes en cuestión.

Modelo Carta Laboral

carta laboral
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Pasos

Es otra carta que resulta sencillo elaborarla, pero recuerda que ante todo debe llevar un lenguaje formal y profesional. Al igual que esto, su estructura es bastante sencilla.

1- Todo debe iniciar con la identificar en la primera línea el nombre de la empresa, de esta manera también se tomará en cuenta la credibilidad del trabajador.

2- Siguiente a esto, se coloca la localidad y la fecha en que se emite la carta.

3- Recuerda ante todo ser cordial al momento de colocar el saludo al destinatario.

4- Para todas estas cartas, existe un formato del párrafo principal, siempre cambiará el nombre y la identificación del trabajador, al igual que la fecha, pero de resto quedará igual. En este apartado, se debe colocar el tiempo que lleva trabajando, y el cargo que desempeña.

5- Se hace mención de la importancia de la información, luego una despedida, y el nombre de quien envía la carta, indicando el puesto que ocupa en la empresa. Solo queda colocar la firma debajo.

Consejo

Esta carta resulta útil para aquellos que desean ampliar sus horizontes, y deciden salir a buscar otro trabajo. Funciona como una carta de referencia.



Comentarios cerrados.