Cómo hacer una Carta Oficial





Introducción

Uno de los tipos más formales de carta que existe, es la carta oficial, la cual no se debe confundir con la carta de oficio, ya que estas dos poseen dos usos diferentes. Esta carta consiste en informar acerca de un propósito, generalmente asociado con solicitud, pero que va dirigido a entidades de gran importancia, como lo son las universidades, bancos, entes públicos, entre otros.

Modelo Carta Oficial

carta oficial
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

El contenido de esta carta, va acorde a los intereses de quien la escribe, ya que solo él conoce sus necesidades, desde agradecimientos hasta quejarse en algunos casos.

Pasos

Son muchas las personas que suelen usar este tipo de carta, sobre todo cuando de dinero se trata. Su redacción debe ser netamente formal, tomando en cuenta que el lenguaje debe ser respetuoso y cordial. Aún así, su estructura resulta sencilla.

1- Todo debe iniciar con la fecha en que se está emitiendo la carta. Debe indicarse igualmente la localidad de la misma.

2- A continuación, vas a colocar el nombre completo de la persona que recibe la carta.

3- Debe saludarse de manera cordial, de tal manera que genere buena impresión.

4- Ahora llegó el momento de redactar información de importancia en el asunto, puedes iniciar con la idea principal de todo, y luego ir desglosando ideas secundarias, así dar mayor entendimiento al asunto.

5- Una despedida bastante respetuosa.

6- Se coloca el nombre del remitente y debajo su firma.

Consejo

En este tipo de carta, se recomienda que al momento de colocar el nombre del destinatario, también se coloque el cargo que desempeña en la compañía o institución.



Comentarios cerrados.