Cómo hacer una Carta de Envío





Introducción

A nivel nacional e internacional existen gran cantidad de empresas de envíos de encomienda, es de esta manera que podemos tener acceso a todo producto posible que se encuentre a nuestra disposición. Pero para poder realizar un envío, es necesario que exista una carta de envío, donde se pueda especificar de manera detallada lo que contiene la encomienda.

Modelo Carta de Envío

Carta de envio
La imagen pertenece a sus respectivos creadores, Usted no puede usar esta imagen en su Sitio Web

Es de esta manera que esta carta contiene la información primordial de un pedido, y es lo que permitirá al camión de servicio postal movilizarse a lo ancho y largo de su trayectoria, ya que sin la carta, podría ser parado en medio de la vía, y a la vez multado por transportar mercancía sin ningún documento que permita su tránsito.

Pasos

Este tipo de cartas no tiene una estructura específica, y que depende de la empresa de encomienda que se contrate, cuál será el formato que se manipulará para los envíos. Se debe cuidar al máximo la ortografía, ya que un mínimo error, puede crear conflictos en el pedido que se haya realizado.

– Se debe colocar primero el nombre y la información acerca de la empresa de encomiendas que va realizar el envío.

– Luego se colocará un número de referencia para identificar el envío realizado. Debajo irá el nombre del contratante y su información.

– Se coloca la fecha de emisión de la carta, que es la que queda de registro como aprobación de envío.

– Se hace mención del número de pedido, y del inventario determinado para ese envío.

– Se hará mención de la fecha en que iniciará a transportarse, y la fecha aproximada en que se entregue.

– Ya solo queda despedirse, poner el nombre de quien maneja la oficina, y la firma y sello de la misma.

Consejo

Este tipo de carta suele ser utilizada para evitar algún problema con el contratante o con la policía de tránsito mientras se transporte el pedido.



Comentarios cerrados.