Cómo hacer una Carta de Renuncia





Introducción

En muchos casos, por alguna razón personal, es necesario retirarse de un trabajo, sea de nuestro agrado o no, es algo que se va de nuestras manos. La mejor manera de renunciar a un trabajo es mediante la entrega de una carta de renuncia hecha en Word. Esta se centra en expresar las razones por las cuales se está dejando el trabajo, ya sea por necesidad de abandonar o que se consiguió una mejor oferta de trabajo. Nunca olvides solicitar una recomendación.

Modelo Carta de Renuncia

carta de renuncia

Pasos

Al momento de redactar esta carta, se deben tomar ciertos aspectos, que permitan una mejor aceptación de parte de los destinatarios.

1- Encabezando la hoja, debe colocarse el nombre del trabajador que solicita la renuncia, y debajo de este, indicar la empresa a la que trabaja. Debe colocarse del lado izquierdo.

2- Es necesario incluir más abajo el nombre de quien recibe la carta, y después de una coma, el cargo que desempeña en la compañía. Re cuerda que este tipo de cartas generalmente van dirigidas a la oficina de Recursos Humanos.

3- Deberás colocar la fecha, de esta manera constatar el tiempo en que fue entregada.

4- Es momento de iniciar la declaración de renuncia. Comienza por un saludo a la persona que recibirá la carta. Luego indica que vas a renunciar, colocando cada una de las razones por las que estas decidiendo no continuar en el trabajo. Recuerda se cordial y no ofensivo, la intención es sonar agradecido por el tiempo de trabajo.

5- Para cerrar la carta, coloca tu nombre, y debajo la firma, constatando que fue recibido.
Como recomendación, se considera necesario que tú conserves una copia de la carta, de esta manera, si existe algún problema, tendrás un documento que compruebe que se entregó la carta.



Comentarios cerrados.