Cómo hacer una Carta





Introducción

Cada día que pasa, son muchos los cambios que se pueden notar, y mucho se han visto influenciados por la tecnología, que ha logrado agilizar muchas de nuestras tareas diarias. Hace un buen tiempo, casi todas las cartas eran escritas a mano, pero en estos tiempos, los equipos electrónicos han logrado que la transcripción de esta sea de manera más limpia y organizada.

Cómo hacer una Carta
Como hacer una carta

El hecho de que utilicemos la tecnología para esta tarea, no ha cambiado la estructura que poseen las cartas. Una carta es un mensaje que contiene información de importancia para quien lo recibe.

En muchos casos, muchas personas no conocen alguna manera correcta de elaborar una carta, por lo que a veces se dirige a alguien de una manera informal.

Lo ideal es que se redacte de una manera clara y puntual, expresando fácilmente la idea principal, de esta manera, se tiene a ser breve y conciso. La estructura de una carta es bastante básica:

Pasos

1- Lo primero sería colocar toda la información del remitente: nombre completo, dirección, teléfono o hasta e-mail. Esto debe estar escrito en el lado izquierdo de la hoja.
2- También se deberá identificar los mismos datos en la información del destinatario, pero en este caso, se escribirá del lado derecho de la hoja.
3- Debajo del destinatario, se deberá colocar el lugar donde se entregará la carta, y después de una coma, la fecha de emisión.
4- Se saluda a la persona que va dirigida la carta, y se inicia a escribir los párrafos en los cuales se desglosa el asunto a tratar. Se recomienda puntualizar la idea principal para ser breves y se entienda.
5- Por último, se debe identificar con el nombre y apellido del remitente, y la firma del mismo.

Es de esta manera que debe presentarse la estructura general de una carta. Cambiará de acuerdo al uso que se le dará, pero básicamente es lo que debe contener.



Comentarios cerrados.